La Kinésis se ocupa del estudio del lenguaje corporal.
Los movimientos de brazos, manos, piernas y pies, las posturas corporales, las expresiones faciales con gestos y miradas, muestran el estado emocional del individuo y descubren, en muchos casos, su forma de ser y de accionar.
La Kinésis, o el estudio de la comunicación corporal y gestual son de total relevancia e importancia a la hora de hablar en público o para desarrollar una oratoria efectiva.
Los movimientos y gestos nos delatan, hablan paralelamente a nuestro discurso verbal, muchas veces, contradictorios en el mensaje o discurso.
Además contamos con una infinidad de movimientos y gestos que son solo muletillas corporales y repetimos constantemente, evidenciando estados emocionales.
Es necesario tener en cuenta que la kinesia no es una ciencia exacta, con ella se expresa nuestra parte emocional y la mayoría de las veces varía por las circunstancias donde nos encontremos, por lo que es difícil interpretar gestos aislados.
El lenguaje corporal y la kinesia, es una ayuda fundamental para el conocimiento del otro y para el establecimiento de la relación.
Manejo Corporal y Kinésis en la exposición
Para efectos expositivos nuestro enfoque y prácticas se orientan a desarrollar una corporalidad y gestualidad natural y orgánica, respetando reglas de acción que nos permitan aunar nuestro discurso verbal con lo corporal bajo un solo direccionamiento y alcance.
Esto apunta a comprender que el mensaje debe ser enviado orgánicamente con nuestra voz, cuerpo, y emociones, totalmente conscientes del hecho comunicativo, para no caer en una gestualidad o corporalidad que no corresponda a lo que queremos decir o mostrar.
Gestos personales y de terceros
Si la Kinesis entre otras características, comunica estados emocionales, debemos aprender y descifrar al menos lo más básico, para gestionar nuestras articulaciones en un proceso de entrega comunicacional consciente, y a la vez poder interpretar a terceros como forma de feedback para complementar nuestra comprensión y resultados de un proceso comunicacional.
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