Para efectos prácticos, usamos la definición de Expresión Vocal, como el conjunto de elementos, tanto físicos como interpretativos de elocución, que nos permiten entender, entrenar y manejar una exposición hablada de calidad.

Entrenar nuestra voz y calidad vocal, requiere ser conscientes del hecho comunicativo vocal, para reconocer nuestras deficiencias y enfocarnos en el trabajo de conocer y practicar técnicas que nos ayuden a mejorar.

Las definiciones y prácticas asociadas al manejo vocal:

  • Dicción
  • Modulación
  • Resonancia
  • Proyección

Son prácticas que abordaremos a través de la ejercitación de nuestro aparato vocal con ejercicios que nos ayudarán a mejorar la calidad de verbalización.

LA VOZ

La voz es personalidad y presencia. Una buena voz es nuestra carta de presentación para exponernos en público. Manejar nuestra voz significa exponer nuestra personalidad y hacer presencia para ser escuchados.

Una voz chillona, baja, muy fuerte, mal modulada, etc., siempre es contraria a una buena recepción. Tratamos de mejorar nuestra condición expresiva para lograr entablar una comunicación expedita.

Mejorar nuestra voz se traduce en seguridad y control personal. Así como un vestuario acorde a la ocasión, la voz exterioriza sus emociones reales a través de una paraverbalidad y kinesis que no puede ocultar, pero si puede aprender a controlar.

Ejercitar la voz y mejorar nuestra calidad vocal tiene un factor emocional muy potente ya que nuestra autoestima siempre se ve favorecida. Así como si se viste mal o habla mal, siempre se traducirá en un factor emocional contrario, ya que usted mismo genera pensamientos y emociones desalentadoras.

CURSO

En lo particular, en nuestro Curso Exposición Personal y Presentaciones, desarrollamos un Training Vocal durante todas las sesiones buscando entregar una herramienta que los participantes integren y puedan seguir entrenando una vez terminado el ciclo.

Con el apoyo de un Fonoaudiólogo, nos enfocamos en corregir en primera instancia ciertos vicios o recurrencias, y continuamos mejorando cada uno de los factores asociados a lograr una mejor calidad expresiva.