Oratoria Efectiva

Para lograr desarrollar un trabajo de comunicación personal satisfactorio, debemos entrenarnos en los diferentes componentes y herramientas que nos ayudarán a establecer una base o piso para conseguir una oratoria efectiva.

Nuestros cursos  se orientan a entregar el conocimiento y proceso base para superar las dificultades más comunes a la hora de enfrentar públicos y comunicar de una manera segura, natural, sin vicios o trabas.

Entre otros alcances y beneficios de este entrenamiento, podemos destacar principalmente:

  • Control del miedo escénico o ansiedad frente a exposiciones, reuniones o similares.
  • Verbalización efectiva a través de la ejercitación vocal/física, manejo para-verbal y ritmo.
  • Manejo corporal gestual, a través de ejercitación física y reconocimiento de acciones y gestos.
  • Manejo de Contenidos y forma expositiva según objetivo comunicacional
  • Manejo e Interacción con públicos
  • Seguridad y naturalidad en exposición para hablar en público

Una oratoria efectiva o hablar en público eficazmente, es una herramienta de gran impacto en nuestro quehacer personal, laboral y social.

Son muchas las oportunidades que hemos dejado pasar al no tener el valor de comunicarnos de manera natural, así como muchas las situaciones en que nos hemos visto desvalorizados o no considerados por no poder expresarnos como corresponde. De igual manera nuestras relaciones personales se ven favorecidas o malogradas por nuestra calidad comunicacional.

El alcance de una oratoria efectiva influye en todo nuestro entorno y en muchas de las acciones que desarrollamos en los diferentes ámbitos.

Referente laboral

Todos los referentes laborales donde la comunicación directa a públicos es requisito, hacen de esta habilidad una potente herramienta para dar solución a muchos problemas.

Cuando debemos liderar grupos de trabajo, asumir cargos de jefatura, supervisión, gerenciales, etc. La oratoria efectiva, pasa a ser una necesidad básica de desarrollo para el logro de objetivos.

Si nos enfocamos en campos como la docencia, capacitación y educación en general, podemos darnos cuenta, y seguramente hemos tenido la experiencia, de que una buena oratoria y exposición de contenidos, materias y entrega de conocimientos, marca la diferencia.

Habilidad Blanda esencial

En la actualidad prácticamente no hay campo o área de trabajo donde la buena comunicación y oratoria pase a ser esencial para lograr los mejores resultados.

Vendedores, profesores, docentes, periodistas, abogados, entre otros, se suman a nuevas profesiones, carreras y estudios que requieren de una oratoria al menos básica para su desarrollo.

Sería larga la lista de usos y aplicaciones de la oratoria, que hoy se ha transformado en una de habilidades blandas más requeridas.

Oratoria efectiva

Entrenamiento para lograr una comunicación efectiva

Desafío

La Oratoria se transforma en un desafío personal el que no todos están dispuestos a superar. Temor, miedo, ansiedad, pasan a ser sinónimos de estados emocionales que se conjugan para limitarnos.

Tomar la decisión no es fácil, pero quienes se atreven, en su mayoría lo han logrado, y nos referimos a procesos vivenciales reales que hemos podido comprobar en nuestros cursos y entrenamientos.

Asumir y aceptar el desafío es el primer paso.